6 superalimentos para el corazón

Echá un vistazo a estos superalimentos populares muy sanos para tu corazón.

Ya sea que sigas una dieta cardiosaludable, o lo estés intentando, es fácil caer en una rutina. Probá estos 6 superalimentos, innovadores y sabrosos, que están ganando popularidad y son buenos para el corazón.

Repollo

En estos días, el viejo recurso verde de la espinaca ha pasado a segundo plano reemplazado por el repollo, junto con acelgas y otras verduras de hojas verdes. Buscá ideas de recetas rápidas, incluyendo hacer chips de repollo, que está llena de antioxidantes y tiene propiedades anti-inflamatorias, que la hace muy saludable para el corazón.

Quínoa

Las personas están recurriendo a ancestrales granos o "supergranos” como quínoa, mijo y espelta (un tipo de trigo), especialmente en dietas sin gluten. La quínoa es una fuente inagotable, porque es una proteína completa, que contiene los 9 aminoácidos esenciales, y tiene una gran cantidad de Omega 3. Intentá sustituir el arroz o la pasta por la quínoa en sus recetas favoritas.

Alimentos fermentados

Son aclamados como maravillas probióticas, ayudando al proceso digestivo. Los alimentos probióticos incluyen yogurth con cultivos vivos y activos, y encurtidos, siempre y cuando estén naturalmente fermentados. Hacé un uso responsable de la sal y el agua; evitá el vinagre.

Ganado alimentado con pasto

¿Por qué alimentado con pasto? Tienen igualmente proteína y hierro, por supuesto, pero también obtendrás vitamina E, ácidos grasos Omega 3 y ácido linoleico conjugado.

Leche de almendras

La leche de almendras está ganando popularidad. Es una opción saludable para el corazón porque no tiene colesterol ni grasas saturadas. Tiene alto contenido de ácidos grasos Omega 3, por lo que puede ayudar a reducir el colesterol malo, y tiene menos calorías que la leche de vaca. El principal inconveniente es su bajo contenido de proteínas, así que asegurate de obtener proteína en otra fuente ... ¿qué hay de la quínoa?

Semillas de sésamo

Las semillas de sésamo, repletas de grasas saludables, proteínas, antioxidantes y fibra dietética, añaden un sabor crujiente a las ensaladas y verduras al vapor; el aceite de sésamo es ideal para cocinar. Tan solo un ¼ de taza de semillas de sésamo tiene más calcio que una taza de 225 grs. de leche.

Almorzando en familia
Almorzando en familia