El corazón y la mujer

Recomendaciones para tomar conciencia

Hoy en día la mayoría de las mujeres trabajan más de 8 horas por día. Las exigencias actuales las obligan a ser exitosas, estar en forma, ser organizadas, y tantas otras cosas que pueden generarles estrés y un incremento en sus chances de sufrir un evento cardiovascular.

Generalmente, las mujeres no suelen concurrir de manera habitual al cardiólogo para realizar una consulta preventiva, pero sí lo hacen anualmente para sus controles ginecológicos.

Recomendaciones para tomar conciencia:

  • Si sos mujer y tenés antecedentes familiares de accidentes cardiovasculares o si durante un embarazo tuviste presión arterial, glucemia elevada o sobrepeso excesivo, presté especial atención y consulté a tu cardiólogo.
  • Hacete los chequeos cardiacos periódicos. Tenés que conocer tus valores de colesterol, triglicéridos, glucemia y presión arterial.
  • Reducí la exposición a situaciones de estrés. Hacé ejercicio regularmente, dormí lo suficiente y tené una buena relación con tus seres queridos. Incorporá a tu rutina semanal actividades como yoga, stretching y meditación.
  • Llevá hábitos saludables: una alimentación sana y actividad física son claves para reducir el riesgo cardiovascular.

Concientizarte sobre la importancia de tu salud cardiovascular es también empoderarte para modificar tus propios hábitos.

Mujer madura