Aspirinetas

COMPARTIR

Vivir con buen corazón

El cambio no tiene por qué ser difícil. Probá estos consejos para cumplir con tu Plan de Acción.

6 CONSEJOS PARA CUMPLIR TU PLAN DE ACCIÓN

El primer paso en el Plan de Acción para un Buen Corazón es consultar a tu médico.

Adicionalmente podrás utilizar nuestra herramienta para conocer tu riesgo de eventos cardiovasculares. (Si no lo hiciste todavía, ¿por qué no hacerlo ahora?). Una vez que hayas conocido tu nivel de riesgo, obtendrás un Plan de Acción personalizado, con mucha información y sugerencias para un estilo de vida saludable para un Buen Corazón. Ahora estás listo para ponerte en marcha! Estos son algunos consejos que te ayudarán a seguir adelante.
 

1.- DA UN PASO A LA VEZ.

Tu plan de acción puede incluir algunos cambios en tu estilo de vida, desde la dieta hasta ejercicio para reducir el estrés. Pero no te sientas como si tuvieses que hacer frente a todo al mismo tiempo. Es difícil cambiar demasiadas cosas a la vez. Dar un paso - como comer menos alimentos fritos - a continuación alcanzar otro logro, de allí al siguiente, siguiendo la ruta de tu Plan de Acción.

Asegurate de hablar con tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios.
 

2.- SÉ REALISTA.

Establecé metas alcanzables. Si necesitás bajar de peso, no pienses en perder 20 kilos; concentrate en los primeros cinco. Si recién estás comenzando un plan de entrenamiento, no es realista pensar que vayas a correr un maratón en dos meses. La clave es encontrar lo que funciona para vos; es importante encontrar una rutina de ejercicios que puedas seguir.
 

3.- PLANEÁ CON ANTICIPACIÓN.

Un estilo de vida sano para el corazón no significa que no puedas divertirte. Podés salir a cenar, ir a fiestas y tomarte vacaciones. Sin embargo, hacé una planificación anticipada. La tecnología ha hecho posible que sea más fácil que nunca. Por ejemplo, Map My Walk te permite buscar caminatas por todo el mundo.
 

4.- CONSTRUÍ UN SISTEMA DE APOYO.

No sientas como si tuvieras que hacerlo solo. Construí un sistema de apoyo de amigos, familiares y compañeros de trabajo que te puedan dar el impulso que necesitás para seguir adelante.
 

5.- PRACTICÁ NUEVOS HÁBITOS SANOS.

¿Por qué es mucho más fácil repetir los malos hábitos que los buenos? Hábitos poco saludables normalmente te dan una gratificación instantánea. Pero pagás un costo por ello más tarde. Los hábitos saludables, por el contrario, pueden tomar más tiempo para rendir frutos, pero las recompensas son grandes y mejores. La formación de un hábito toma alrededor de 10 semanas, y la buena noticia es que un nuevo comportamiento se hace cada vez más fácil con el tiempo.
 

6.- SEGUÍ EL CAMINO HACIA EL BUEN CORAZÓN.

El Programa Yo Cuido Mi Corazón es un viaje, con varios caminos, en que siempre el compañero de ruta más importante es el médico. Asegurate de tener chequeos regulares y hacer preguntas. Al mismo tiempo, que inicies cambios en tu estilo de vida importantes, volvé al inicio y hacé nuevamente el test de evaluación de riesgos para el seguimiento de tu progreso. Si aún no lo hiciste, imprimí tu Plan de Acción y ponelo en algún lugar que puedas ver todos los días. Incluso si lo sabés de memoria, solo verlo colgando puede ser un gran motivador... y un recordatorio de lo lejos que ha llegado.

Explorá y aprendé más