¿Llamás a esto ejercicio?

Probá estos 5 ejercicios que no se sienten como ejercicios.

Ejercitar no tiene por qué significar entrenar para una maratón ni poner un pie en el gimnasio. Incluso, si no sos un gran fanático del ejercicio tradicional, todavía podés entrenar y divertirse.

Primero, hablá con tu médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicio. Luego, encontrá algo que en realidad no se sienta como ejercicio. Recordá, cualquier cosa que te haga mover y que queme calorías es actividad física.

Hacelo divertido

1.- Baile

Tangos, valses, sambas, rock; hay tantas opciones para mantener los pies en movimiento y el corazón bombeando.

Bailar es divertido, social y una gran forma de fortalecer tanto tus huesos como tus músculos sin dañar las articulaciones.

¿Dos pies izquierdos? Probá tomando una clase para principiantes con un acompañante o andá solo y conocé nuevos amigos.

2.- Nadar

Nadar es una gran forma para hacer actividad física aeróbica de bajo impacto.

Podés chapotear con tus hijos o nietos, tomar una clase de aquagym, nadar algunas vueltas, o desarrollar tu propia rutina.

3.- Gimnasia para adultos

El saltar, el zumba y el nadar pueden ser una elección extraña para un adulto, pero no lo rechaces sin antes probarlo.

La gimnasia es un entrenamiento divertido que ayuda a mantener el desarrollo muscular y mejora la condición cardiovascular.

No tenés que subir al trapecio; hay clases para principiantes de todas las edades y habilidades.

4.- Videojuegos

Los videojuegos cambiaron mucho a lo largo de los años desde que vos o tus hijos los empezaron a jugar.

Hay diferentes opciones de consolas (Nintendo Wii y Xbox Kinect) que te ayudan estar activo y poner tu cuerpo en movimiento.

Jugá con tus hijos o nietos, desafiá a tu pareja, o reunite con algunos amigos para una tarde de diversión.

5.- Ejercicio en el shopping

Sacale el polvo a tus zapatillas y ve al shopping más cercano. Mientrás camines bajo el clima controlado del shopping mirando las últimas novedades de la moda, las innovaciones tecnológicas o las ofertas, podrás obtener un buen ritmo cardíaco y quemar calorías.

Andá temprano a la mañana, cuando aún no está demasiado lleno y mejor si te acompaña un amigo para dar un pequeño paseo y hablar.

 

Sea lo que decidas hacer, que sea divertido. Probá una variedad de actividades y asegurate de consultar a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Hacer ejercicio
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